viernes, 21 de marzo de 2008

Articulo: La Ley Acceso Electrónico...


La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (Ley 11/2007)
Juan Miguel Márquez Fernández, Director General de Modernización Administrativa
Revista de la IGAE (Intervención General Admón. Estado) nº 19 Nov-2007

La denominación inicial de la Ley 11/2007 fue la “de Administración Electrónica”. El Gobierno adquirió el compromiso formal y público de elaborar esta Ley a finales de 2005, al incluirlo tanto en el acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de noviembre donde se aprobó el Plan AVANZA, de desarrollo de la Sociedad de la Información y convergencia con Europa, como en el celebrado el 9 de diciembre donde aprobó el Plan MODERNIZA , de mejora de la Administración.

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Aún a riesgo de caer en la simplificación, se pueden apuntar algunas conclusiones muy evidentes:

1º.- La Ley cambia el paradigma clásico de relación de la Administración Pública con el ciudadano.
2º.- No regula la tecnología sino la validez y requisitos de su uso por los usuarios y las Administraciones Públicas.
3º.- Pone el énfasis en el respeto y garantía de los derechos ciudadanos.
4º.- Evita la brecha digital.
5º.-Armoniza y coordina la actuación electrónica de la Administración.
6º.- Potencia la cooperación entre Administraciones Públicas
7º.- Sienta las bases de desarrollo futuro de la administración electrónica.

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